Presentación del Primer Informe del ReCaVE. Primer semestre del 2016










Presentamos el primer Informe Semestral del ReCaVE a nuestros compañeros de lucha contra la violencia estatal y por los Derechos Humanos


El ReCaVE y los organismos que lo sostienen: el Cepoc (Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos), la ACiFaD (Asociación de Familiares de Detenidos) y la Ladh (Liga Argentina por los Derechos del Hombre) invitan a la presentación del primer informe semestral del Registro de Casos de Violencia Estatal a realizarse el jueves 13 de octubre a las 18 en Avda. Corrientes 1785, 2do. C, CABA.

La presentación es abierta a todo público, y dirigida especialmente a nuestros compañeros y compañeras de organismos de derechos humanos, cooperativas de trabajo, movimientos territoriales y fuerzas sociales y políticas comprometidas con la defensa de los derechos humanos en su dimensión más amplia e integral, puesto que ellos, y las personas que ellos intentan organizar y/o representar, son el sujeto a reprimir por el macrismo, tal como lo muestra este primer informe.

A los datos ya publicados del Informe del ReCaVe sumaremos un informe sobre la situación de las personas afectadas por desalojos y las políticas de negación del acceso a la vivienda propia, digna y sustentable para las familias afectadas.

En el encuentro participarán dirigentes y expertos/as del ReCaVe y las organizaciones que lo integran, luego de la presentación esperamos un intercambio productivo entre todos los participantes.

Los/las esperamos.



"... los  resultados  del  relevamiento  sugieren  la  existencia  de acciones sistemáticas orientadas a la construcción de un “Estado policial”, en línea con una singular  tendencia  de  alcance  global  que  procura  subordinar  los  derechos  tutelados  por garantías constitucionales al imperio de un orden fundado en "razones de Estado" ... (de las conclusiones del Primer Informe Semestral del ReCaVe)

No hay comentarios.: